Proceso del programa de asistencia legal

client intake icon

ASISTENCIA DE DEFENSA LEGAL DEL CLIENTE

Los defensores legales (5) se reúnen con los clientes para determinar los detalles del abuso, el plan de seguridad, explicar los derechos de las víctimas y proporcionar información / referencias. 

Trauma Counseling icon

ASESORAMIENTO

Los clientes y/o sus hijos pueden reunirse con el Consejero de Trauma de AVDA en la Oficina de Houston para recibir asesoramiento individual/familiar o grupal en cualquier momento durante sus servicios. (gratis)

Paralegal Assists Client icon

ABOGADO Y CLIENTE ASISTIR AL TRIBUNAL

Los abogados de AVDA acompañan a los clientes a la corte y los representan para las órdenes de protección, divorcio o casos de custodia, explican el resultado y dan seguimiento a los próximos pasos.

Attorney Prepares icon

ABOGADO PREPARA CASO Y CLIENTE

Los abogados se reúnen con el cliente para preparar los casos para la corte, brindar asesoramiento legal y forman una planificación de la seguridad, el asesoramiento u otra asistencia de apoyo durante todo el proceso.

Court icon

CLIENTE DE ASISTENCIA PARALEGAL

Los asistentes legales ayudan a los clientes a lo largo del proceso legal para preparar casos, recopilar pruebas, planificación de seguridad continua, información / derivación, apoyo

AVDA está aquí para ayudar.

Entendemos los desafíos que enfrentan los sobrevivientes de abuso. Nuestros nueve equipos de abogados y asistentes legales brindan representación legal en asuntos de derecho de familia a víctimas de violencia doméstica en los condados de Austin, Grimes, Harris, Fort Bend, Waller y Washington. Nuestros servicios gratuitos o de bajo costo incluyen:

  • RRepresentación legal para órdenes de protección, divorcio, manutención de los hijos, custodia de los hijos y adopción.
  • RDesarrollo de un plan individual de seguridad y autosuficiencia que identifica diferentes opciones y recursos para abordar los riesgos / inquietudes emocionales, físicos, financieros y legales.
  • RReferencias para alimentos de emergencia, refugio, atención médica, asesoramiento y otras necesidades de servicios sociales.
  • RAsistencia financiera para refugio de emergencia, comida, transporte y más
  • RFondos para educación y formación
  • RApoyo ante la policía, los fiscales y los tribunales
  • RInformación sobre sus derechos bajo el Código de Familia de Texas y conocimiento sobre cómo funcionan los tribunales de familia
  • RInformación sobre sus derechos y opciones con respecto al derecho penal y orientación sobre cómo funciona el sistema de justicia penal.
  • RAsistencia para completar la solicitud del Fondo de Compensación para Víctimas del Crimen de Texas
  • RAsesoramiento individual y grupal para el sobreviviente y sus hijos (solo en el condado de Harris)

Nuestros defensores de clientes están listos para atender su llamada de 8 a.m. a 5 p.m. De lunes a viernes o puede solicitar una devolución de llamada a través de nuestra solicitud de servicios en línea. Si deja un mensaje, háganos saber cuál es el momento más seguro para devolver la llamada.

Para los condados de Austin, Grimes, Waller y Washington, llame al (979) 826-3290, ext. 219.

Para el condado de Fort Bend, llame al (281) 207-2312.

Para el condado de Harris, llame al (713) 224-9911.

Cómo mantenerse seguro

Protéjase y planifique con anticipación su seguridad

Siempre tenga un plan para mantenerse a salvo. Superar la violencia doméstica se trata de control. Las víctimas a menudo dependen económicamente del abusador y se aíslan de sus familiares y amigos. Salir de una situación de violencia doméstica de manera segura requiere planificación y preparación. Es importante involucrar a sus hijos y ensayarles los procedimientos de seguridad con ellos. Alerte a los funcionarios de la escuela y a sus familiares y amigos de confianza. Piense en qué documentos, recursos financieros y artículos personales necesitará. ¿Dónde te quedarás?

AVDA le sugiere que explore las Órdenes de protección y otras formas legales de asegurar su seguridad física, bienestar financiero y la protección de sus hijos. Llame a AVDA para obtener ayuda con la planificación de seguridad, así como información sobre la presentación de cargos y el sistema de justicia penal; sobre divorcio y custodia de menores/manutención de menores; y referencias para albergue, consejería y otros servicios.

WE HOPE TO SEE YOU AT AVDA'S NEW BEGINNINGS LUNCHEON ON MAY 17!

X